1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

AYUDA disco rigido externo

Tema en 'Resuelve Tus Dudas' iniciado por eikran, 25 Feb 2018.

1. eikran

eikran GBT USER GBT USER
    • 18/23

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola amigos de la comunidad tengo un problema aca les paso a comentar..
    Me compre un disco duro externo WD elements de 2 TB USB 3.0 para ponerlo en mi ps3 pirata como disco externo el problema es que la ps3 no me lo lee hay alguna forma de hacer que lo reconozca al disco o no hay manera, he leído por la internet que (cambiándole los cluster puede ser a 64k ya lo toma es real esta solución?) o no hay forma si alguien tiene la solución se lo voy agradecer

2. volpe2000

volpe2000 GBT USER GBT USER
    • 28/34

Me Gusta recibidos:
    50
    Buenas!!! No te reconoce el disco duro externo porque esta en formato NTFS y el sistema ps3 solo lee formato FAT32. Por lo tanto tienes 2 soluciones.
    1 Instalar aplicacion preNTFS para utilizar tu hdd tal y como esta. Creo que sólo se puede cargar juegos con webman. No estoy seguro ya que no lo utilizó.
    2 Usar alguna herramienta como format FAT32 para cambiar el formato de tu hdd a FAT32. El único inconveniente que tiene el FAT32 es que no soporta archivos de más de 4GB. Aún así es el más utilizado.
    Alguna de estas 2 opciones solucionan tu problema seguro.

A eikran le gusta esto.
  3. eikran

eikran GBT USER GBT USER
    • 18/23

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola gracias si ya lo hize a eso le cambie el formato lo puse en FAT32 pero siguen sin leerlo al disco osea sin aparecerme no lo toma directamente podrá ser por que es 3.0 o no tiene nada que ver

4. volpe2000

• 28/34

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo uso un 3.0 de 1T y me lo reconoce perfecto no creo que sea el 3.0. Con que herramienta pusiste el hdd en FAT32

A eikran le gusta esto.
  5. eikran

eikran GBT USER GBT USER
    • 18/23

Me Gusta recibidos:
    8
    guiformat por que con el administrador de disco en win 10 que tengo solo me da NTFS y exFAT

6. volpe2000

• 28/34

Me Gusta recibidos:
    50
    As usado la herramienta correcta.
    Esta leyendo el la página original que discos duros superiores a 2TB dan errores o puedes ir más lentos en leer los archivos. Pone que en 2.0 la demora será de 10 a 20 seg. Supongo que te as esperado ese tiempo.
    Si sigue sin funcionar prueba la opción prefNTFS lo más seguro es que te funcione.

A eikran le gusta esto.
  7. eikran

eikran GBT USER GBT USER
    • 18/23

Me Gusta recibidos:
    8
    si lo deje como 2 hs ahora estoy viendo un tutorial del programa que me dijiste muchas gracias bro

8. eikran

eikran GBT USER GBT USER
    • 18/23

Me Gusta recibidos:
    8
    No bro no funciona nose que puede ser probe de todas las maneras el disco lo conecto en la pc y anda perfecto los puertos usb de mi ps3 anda bien ya que comprobé conectando el disco de 1TB que tengo y la ps3 lo lee al instante asi que nose que puede ser la verdad me desconserta

9. ffxx7

ffxx7 GBT USER GBT USER
    • 18/23

Me Gusta recibidos:
    15
    Acabo de ver unos cuantos de posts por el Google que dice que la play 3 no lee discos duros de 2tb :(( ... La verdad es que no lo sabia, pero va a ser verdad.
    Puedes guardar ahí los juegos y meterlos en un pendrive según quieras jugar a alguno, aunque se tarda mucho tiempo xd

Solo se me ocurre hacerle particiones, por ejemplo dividirlo en 3 partes con el Gparted Live, que es el que yo utilizo. Tampoco sé muy bien si lo leerá así, pero no le veo ninguna solución. A ver si alguien te puede ayudar mejor :))

A eikran le gusta esto.
  10. eikran

eikran GBT USER GBT USER
    • 18/23

Me Gusta recibidos:
    8
    si me estoy volviendo loco pero veo en algunos lados que si tienen discos de 2TB y hay uno que dice que cambiándole el cluster a 64k se lo tomo lo mas bien estoy intentando eso haber que pasa pero no consigo programa para hacerlo

A ffxx7 le gusta esto.
  11. volpe2000

• 28/34

Me Gusta recibidos:
    50
    E estado mirando y poca gente a conseguido q le funcione. Se me a ocurrido que puedes intentar hacer 2 particiones de 1.5TB y luego pasarle el prefNTFS a ver si funciona así. O poniendo una de las 2 particiones en fat32.

A ffxx7 le gusta esto.
  12. eikran

eikran GBT USER GBT USER
    • 18/23

Me Gusta recibidos:
    8
    osea hacer un disco de 1.5 TB y los otros 500 GB perderlos

13. volpe2000

• 28/34

Me Gusta recibidos:
    50
    No los pierdes los usaras para otros fines. Pero creo recordar que la ps3 solo lee particiones primarias por eso digo de intentar hacer 2 particiones.

A eikran le gusta esto.
  14. Torombolo

Torombolo GBT USER GBT USER
    • 8/11

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, veo mucha gente que no lo sabe, si quieres usar tu disco duro en tu consola debes hacer lo siguente..... y da igual si es de 3tb o 500gb. veras que es más sencillo y práctico de lo que muchos desconocen..... primero todos tus juegos de ps3 los conviertes en formato iso, dà igual el tamaño que tengan, lo tienes en ISO (ecepto los pkgs obvio). Lo siguente es formatear desde un ordenador tu disco duro externo en formato NTFS, acto seguido creas en el disco duro una carpeta con el nombre "PS3ISO" tal cual respetando las mayúsculas, en esa carpeta metes todos tus juegos en ISO, conectas tu disco duro en la consola, abres tu IRISMAN, pulsas "start" y elijes buscar juegos ps3 y podrás ver todo tu catálogo que tengas en ISO en tu disco duro otra vez que abras irisman ya saldrán solos y no tienes que volver a buscar, vale para multiman pero recomiendo irisman por su modo de reconocer todos los formatos de disco duros

A eikran le gusta esto.
  15. volpe2000

• 28/34

Me Gusta recibidos:
    50
    @Torombolo si miras un poco por la red verás que hdd superiores a 2TB dan fallo en ps3. Lo que estas diciendo es para hdd inferiores a 2TB o iguales.

A eikran le gusta esto.
  16. eikran

eikran GBT USER GBT USER
    • 18/23

Me Gusta recibidos:
    8
    hola amigo Torombolo bueno voy a probar tu solución lo q me decis intente convertir mis juegos a isos pero nose porque me daba error el programa y no convertia nada ahora veo como ago si por que tengo 1 disco de 1TB con juegos después tengo como 2 de 160 y 1 de 320 y me gustaría tener todos los juegos en el mismo disco ya que para eso fue comprado el disco de 2 TB

17. eikran

eikran GBT USER GBT USER
    • 18/23

Me Gusta recibidos:
    8
    cuando uso el programa para convertir los juegos en iso me sale esto

Cannot find G:\JUEGOS PS3\BCES00226 RESISTANCE 2/PS3_GAME/PARAM.SFO
    Press ENTER to quit.

18. eikran

eikran GBT USER GBT USER
    • 18/23

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno gente ya nose que mas hacer hize lo que me dijiste amigo Torombolo pero ni asi lo lee nose que problema puede tener la consola no creo q sea yo calculo que es el disco converti el juego en ISO pero no con el programa sino con el multiman pase el ISO del juego al disco de 2 TB y nada sigue sin andar lo pase tal como dijiste cree una carpeta llamada PS3ISO y lo pegue ahí pero sigue sin aparecerme el juego voy a probar pasando el juego ese mismo a un disco mas chico y ver que pasa

19. eikran

eikran GBT USER GBT USER
    • 18/23

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno con esto cierro todo cambie el disco puse uno de 160GB formateado en ntfs cree la carpeta PS3ISO converti el juego en iso y lo puse dentro de la carpeta hasta ahí todo bien pero cuando entro en el iris manager no me aparece el juego lo actulizo de todas formas y nada lo q cambia es que el de 160GB me lo toma enseguida y el de 2 TB no asi que nose si será problema del iris manager que tengo o de mi cfw o estare haciendo algo mal por las dudas tengo CFW 4.82 ferrox y iris manager 4.80 si alguien tiene otra ayuda se los agradesco pero creo que ya probe todo y por mas que siga probando cosas el disco de 2 TB no me lo va a tomar la consola igual gracias por la ayuda muchachos

20. volpe2000

• 28/34

Me Gusta recibidos:
    50
    Pero tu disco es de 2TB o de 3TB?
    Prueba con el iris mánager a convertirlo en ISO. Para mi es un poco mas rápido. Prueba lo que te dicho a hacer 2 particiones a ver si te detecta alguna de ellas.

Compartir esta página